Cod. Serie:

Nº Cat:

0612

POR IMPULSO. POR ESTÍMULO

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

POR IMPULSO. POR ESTÍMULO

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0612

Créé:

23/04/2020

Mesures:

120 x 195 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2020

Série :

Ética Materialista

Position:

0400

4.095 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

IG35187

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0400

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0612-01
BCT 0612-02

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Formamos parte de un universo en el cual ¡¡nada...!! que pueda ser aparentemente probado está previsto con antelación. Con la experiencia y la observación hemos aprendido a presentir y adivinar ciertos indicios, signos o síntomas que nos proporcionan pistas capaces de predecir posibles sucesos futuros basándonos siempre en una correlación de leyes físicas y químicas que hemos establecido previamente a partir de haber logrado determinar análogos sucesos que se encadenan partiendo de un principio al que hemos dado por nombre "causa-efecto". Como tal, nos resulta imposible obtener medidas de previsión ante todo lo que pueda quedar fuera de nuestro alcance y de nuestro conocimiento. Manifiestamente innata es la inquietud del ser humano por tratar de profundizar y adentrarse en el cosmos para conjeturar teorías que sean capaces de explicar todo lo mucho que aún no entiende, para con ello a posteriori intentar demostrarse a sí mismo la veracidad de tal hipótesis. Buscamos en la lejanía de ciertos rincones sucesos que nos aporten claridad acerca de lo que somos, de dónde venimos y a dónde vamos, pero sin embargo no hemos sido capaces de abordar algo quizás más importante y próximo que nos ayudaría a ser mas eficientes, puede que más humanos, como lo es el hecho de indagar en lo recóndito de la mente humana. Ese órgano aún tan desconocido, en muchos casos, tan impredecible como lo es el resto de elementos que transitan por el cosmos y que por momentos se mueve a impulsos altamente irrazonables y sobre todo influido por estímulos incontrolables.

"La actividad cerebral recreada a partir de electrocardiogramas logró hacernos evidente la labor de un órgano realmente difícil de descifrar y al que aún no hemos sabido dotar de una total respuesta. Su labor no tan fisiológica como la del resto de vísceras humanas, esconde aún muchos secretos que se escapan a nuestro entendimiento."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page