Cod. Serie:

Nº Cat:

0592

¿VIDA INTELIGENTE...?

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

¿VIDA INTELIGENTE...?

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0592

Créé:

21/03/2020

Mesures:

120 x 120 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2020

Série :

Ética Materialista

Position:

0392

3.120 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

MA41119

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0392

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del artista

S/A

Esquisses :

BCT 0592-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Casi con toda seguridad una vez más al ser humano en un momento u otro le tocará pagar un muy alto precio por su torpeza y será como siempre sucede, a costa del sufrimiento de muchas vidas inocentes. Quizás en algún momento por fin llegue ese día en el cual logre alcanzar la madurez, pero mucho me temo que serán incontables las veces que aún habrá de errar y de repetir las mismas equivocaciones. Creo que ha demostrado con creces ser el animal más torpe e imbécil de todos cuantos existen en la naturaleza. Se golpeará contra la misma piedra una tras otra las veces que sean necesarias aún a sabiendas de que se está infligiendo un dolor inmenso y no obstante aún así pasado un tiempo volverá a intentarlo con el mismo desacierto. ¿Quién afirmó que en nuestro planeta existe vida inteligente...? Puede que sea cierto, pero no se muestra aparente diferencia en el grado de inteligencia entre unos seres y otros ¿existe testigo u observador neutral que haya calificado nuestra conducta como tal...? o ¿mucho me temo que todo es consecuencia de la auto-complacencia y un exceso de egocentrismo, algo ya habitual en nuestro comportamiento...?. No dudo que este sentimiento pueda llegar a formar parte de un error genético insalvable del ser humano, pero o nace ejemplar alguno que haya mutado de esta deficiencia capaz de tener éxito para revertir esta tendencia o poco futuro se le puede vaticinar al ser humano dentro de este planeta. La adulación y el halago no salvan obstáculos y si de los errores no se aprende y se continúan acometiendo proyectos cada vez de mayor riesgo sin pensar en las consecuencias que ello a medio o largo plazo pueda acarrear, de nada habrá servido perder tan innumerable cantidad de vidas. ¿Dónde asoma esa inteligencia de la que tan a menudo se presume...? al parecer no existe ser humano inepto, siempre le sobran palabras y le faltan hechos.

"Programado intento de laboratorio en el empeño por lograr, al menos artificialmente, una réplica del ser humano con la verdadera facultad de conseguir que sea inteligente."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page