Cod. Serie:

Nº Cat:

0395

SI ES QUE AÚN QUEDA ALGO GRATUITO

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

SI ES QUE AÚN QUEDA ALGO GRATUITO

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0395

Créé:

29/05/2018

Mesures:

120 X 120 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2018

Série :

Ética Materialista

Position:

0269

3.120 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

VM14566

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0269

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0395-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

Todo tiene un precio... todo está ya tarificado, tasado, cuantificado y en apenas algún pequeño reducto enmarcado dentro de la benévola sensibilidad de alguna organización sin ánimo de lucro se hacen gestos a cambio de nada en un intento de conceder cierta dignidad a aquellos que nada tienen. Todo se compra o se vende, se puede adquirir y con casi todo es posible mercadear. Indiferente resulta si son bienes de consumo o posibles carencias y debilidades asociadas a los sentimientos de la persona, exceptuando eso sí...tan sólo una única cosa que parece haber quedado al margen de todo ello... la violencia infundada. Ensañarse con la agresión, el desafío, el hostigamiento y el enfrentamiento tanto verbal como físico que muy a menudo se propician injustificadamente e indistintamente bien sea en un entorno familiar o en ambientes públicos, es el único aspecto que se dispensa de modo gratuito sin negocio o acuerdo que intervenga de por medio, sin necesidad de indagar en busca de una etiqueta que identifique la cifra de su precio. La actitud de haberse establecido en una alerta de constante hostilidad parece ser ya un hábito de conducta y la mejor manera de lograr una efectiva defensa, algo que sin duda deja al descubierto la ineficaz labor que ejercen los sistemas que pretenden prestar justicia. Los individuos que recurren a este "modus operandi" se sienten desamparados, indefensos u abandonados, no consideran garantía alguna de buena fe la custodia y el amparo de sus instituciones.

"La violencia jamás otorgará amigos, justificará hechos ni procurará consuelo a quienes la aprueban como recurso. Es un ciclón que infunde mayor destrucción alrededor de quien la profesa, un pésimo recurso que le aparta de todo, le sumerge en el vacío y le descompone como persona."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page