Cod. Serie:

Nº Cat:

0275

FACTOR DE INCORRECCIÓN

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

FACTOR DE INCORRECCIÓN

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0275

Créé:

27/03/2017

Mesures:

80 X 100 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2017

Série :

Ética Materialista

Position:

0216

2.340 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

IT38706 PR22456

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0216

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0275-01
BCT 0275-02

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

El aprendizaje y la sabiduría nos dota de medios para resolvernos en la vida y la ignorancia nos vuelve inútiles. El exceso de conocimiento nos abastece de prepotencia y el exceso de modestia revela la gran medida de nuestro conocimiento. La sólida confianza y la honesta integridad del individuo emergen de criterios que revelan ser coherentes e irrefutables, pero se tiende a dotar con extrema inmediatez, como pauta de certeza, todo aquello que se obtiene del diálogo infundado, asignándole una total credibilidad y escaso margen a la duda y al debate, lo que con facilidad nos vuelve testarudos a expensas de evitar cómo se tambalean axiomas básicos de nuestros principios. Esto genera dificultad a la hora de abrirse a otros puntos de vista que puedan resultar tan certeros y respetables como los asumidos.

"Somos incorregibles y ante la evidente equivocación preferimos apostar por excusas y hacer oídos sordos a lo expuesto antes de reconocer el error. Tendemos a sentirnos en posesión de la verdad bajo la máxima de obviar lo que nos incomoda.“

"instaurados en el sitial de la ilustración. "Nada sabemos aunque de todo entendemos". Solo sé que no sé nada (Sócrates). Cuanto más sé, más grande veo mi ignorancia (Albert Einstein).”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page