Cod. Serie:

Nº Cat:

0159

LA ABERRACIÓN DÉSPOTA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

LA ABERRACIÓN DÉSPOTA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0159

Créé:

28/01/2016

Mesures:

105 X 110 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2016

Série :

Ética Materialista

Position:

0135

2.795 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

MS25865
MY09623

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0135

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0159-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

El acentuado interés por lograr una vida saludable ha ido “in crescendo” a medida que se han ampliado nuestros conocimientos acerca de la importancia del cuidado personal y de una alimentación equilibrada y saludable, deparando todo ello amplios beneficios en la prolongación y lo que es más importante (unido a la variedad más efectiva de medicamentos) de la mejora de nuestra calidad de vida. Pero contradictoriamente cuanto más saludables nos volvemos más contaminación proyectamos sobre el entorno en el que nos movemos. Los mares, océanos y playas cada vez más plagados de residuos indigeribles, impregnan de toxicidad la cadena alimenticia. El aire pestilente de dióxido de carbono vuelve intransitable las calles, en las que simplemente todo intento de realizar una actividad física apenas resulta aconsejable ni saludable y peor aún si se opta por un entorno público cerrado en el cual se está supeditado a la inhalación de aire vía conductos viciados o escasamente depurados.

“La sostenibilidad del entorno marino ha sido sometida a la sobrexplotación, el trastorno ambiental y la diseminación de residuos industriales. Sus moradores son ya incapaces de subsistir bajo esa coyuntura”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page