Cod. Serie:

Nº Cat:

0023

LA OPCIÓN MAL INTERPRETADA

Menu principal des œuvres

Menu thématique

Chronologie des travaux

Catalogue raisonné

LA OPCIÓN MAL INTERPRETADA

Cliquez sur l'image pour voir l'oeuvre complète

Nº Catalog. :

0023

Créé:

26/02/2014

Mesures:

76 X 90 cm

Moyen:

Sin revelar

An:

2014

Série :

Ética Materialista

Position:

0023

2.158 €

Disponible

Droits:

® VEGAP

Photogenèse :

EP-CH08303
IG35239
PR21036
SI23766
SR29471

Valeur estimée:

Cód. Série :

EM- P0023

Éléments:

Panel único

Biens:

Colección particular del Artista

S/A

Esquisses :

BCT 0023-01

Observations

S/O

Conception de l'oeuvre :

¿Es quizás el mayor fracaso del hombre la muerte...? Obviamente ¡no!... no lo es por supuesto... Pero sí lo son rotundamente las guerras y los conflictos armados, los cuales generan cientos de miles de muertes. Constituyen el logro de la imposición de la fuerza bruta sobre la cordura, son el culmen de la ineptitud sobre la prudencia, el juicio y la sensatez. Resultan ser el error de pretender erigirse sobre los pilares de la equivocación, de procurar aferrarse al poder de forma manipuladora bajo la justificación de reconquistar unos valores que le son innatos al hombre ya desde el mismo momento de su alumbramiento. Lo que es evidente es que se dedican cantidades ingentes de recursos materiales al uso de la guerra por encima del intento de búsqueda de la paz. En realidad las guerras puede que sean muy, pero que muy rentables para el que las incoa...

"Los espectros de las ánimas cuya vida ha llegado a su fin en el encuentro de un enfrentamiento militar, se dirigen en ascenso de camino al horizonte en busca del paraíso de los mártires. Queda residual el halo y contorno de un niño agachado en demora con respecto al resto en pose de reflexión en un intento de extraer conclusiones acerca de si tanta barbarie ha merecido la pena. Desaparecen los combatientes, permanecen sus armas y aplastadas las de sus enemigos, pero aún afloraran y se perpetuaran los mismos problemas en las generaciones futuras”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Haut de page